El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, se ha visto obligado a suspender la celebración del Sunset Festival, que tenía de cabeza de cartel el concierto de Andy y Lucas, que estaba programado para mañana, sábado 22 de octubre, en el Parque Islas Canarias.

La cancelación del evento se debe "a un problema absolutamente ajeno al grupo de Gobierno, ya que el Ayuntamiento de Arrecife disponía de todos los permisos oportunos para que los conciertos de este fin de semana pudiesen celebrarse", ha aclarado el Consistorio capitalino este viernes.

Además, el Ayuntamiento precisa que, pese a que la productora no envió con tiempo suficiente la solicitud para realizar los conciertos a la institución, "desde la Corporación municipal se ha trabajado a marchas forzadas para que el evento pudiese celebrarse, aún teniendo el hándicap de la llegada tardía de la documentación por parte de la productora".

Depuración de responsabilidades

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, depurará las responsabilidades necesarias y oportunas "dado el alto grado de perjuicio que supone la suspensión del evento para los ciudadanos de Arrecife".

Asimismo, Arrecife trató hasta última hora de la mañana de este viernes de que se pudiese celebrar el evento, aunque lamentablemente se ha visto obligado a terminar suspendiéndolo.

Al igual que el concierto de Andy y Lucas, tampoco se celebrará este domingo el concierto infantil que había previsto, a cargo de La Banda de los Piojillos.

Cartel del Sunset Festival en Arrecife. LP/DLP

El Ayuntamiento de Arrecife "lamenta profundamente tener que cancelar el evento" y reitera que se tomará cartas en el asunto para depurar las responsabilidades oportunas, ya no solo para esclarecer lo ocurrido, sino para que no vuelva a ocurrir en eventos futuros.

Nueva ubicación del concierto

Por su parte, la organización de Sunset Canarias Festival, encargada del evento en Arrecife, ha culpado al Ayuntamiento de la demora en las tramitaciones y concesiones administrativas, por lo que se ha visto obligada a "cancelar de forma definitiva la celebración de la edición del evento prevista para el municipio, que tenía previsto arrancar el pasado viernes 14 de octubre".

A pesar de que el Consistorio del municipio se había comprometido con la producción del Festival a gestionar y conceder los trámites municipales pertinentes para la celebración de los distintos conciertos, "a fecha de hoy, no se ha procedido con estos trámites", denuncia la organización.

El pasado viernes, la alerta por lluvias y tormentas se sumó como situación sobrevenida a estos retrasos. Por ese motivo, la productora al cargo de la organización aceptó conceder una prórroga a la administración municipal con el fin de que sus técnicos pudieran resolver los trámites administrativos oportunos para la realización del evento.

Sin embargo, a día de hoy dichos trámites no han sido efectuados, motivo por el cual la organización de Sunset Festival Canarias se ve en la obligación de gestionar un cambio de ubicación para el concierto de Andy y Lucas, con el fin de garantizar la celebración del mismo y atender la demanda de los fans que esperan poder disfrutar del concierto por el 20 aniversario de la banda.

En los próximos días se comunicará el emplazamiento definitivo para el concierto tras su reprogramación en otro de los municipios inscritos al programa Sunset Canarias.