El grupo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha llevado esta semana al Consejo de Gobierno la aprobación de las Bases Reguladoras y la Convocatoria de subvenciones de concesión directa a agricultores y ganaderos de Lanzarote y La Graciosa, una línea de apoyos económicos extraordinarios donde la corporación destina 1.900.000 euros durante el presente ejercicio.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Andrés Stinga, aclaró que con esta partida se busca garantizar la plena actividad en las explotaciones ganaderas y campos de cultivo y estimular así la reactivación de este importante segmento de la economía insular. Y añadía, «ante la pérdida de rentabilidad que provoca la crisis en el abastecimiento de insumos y el encarecimiento del transporte y combustibles». Por su parte, la presidenta, María Dolores Corujo, manifestó que se trata del cumplimiento del compromiso del Cabildo con el sector primario con la mayor celeridad ante la dificultades que atraviesa.

Por último, Stinga recordó que a estos 1.900.000 euros se suman otros apoyos económicos del Cabildo para ayudar a sostener el tejido productivo del sector pesquero, para lo cual se han comprometido 600.000 euros. Además, la corporación subió en 300.000 euros la subvención de un millón a las viñas.