La séptima edición del Billabong Quemao Class volverá a reunir una vez más a los mejores surfistas y bodyboarders internacionales y nacionales en la costa de Lanzarote. De carácter invitacional, dará cita a un total de 64 atletas para que se enfrenten a la que es la ola más impresionante y potente de Europa, la ola del Quemao. Los campeones de la última edición, el surfista vasco Natxo González y el grancanario Lionel Medina volverán a La Santa, en Tinajo, dispuestos a defender el título.

Junto a ellos se enfrentarán surfistas de la talla de Lucas Chianca (Brasil), Manuel Lezcano (Lanzarote), Mason Barnes (EEUU), Jonathan González (Tenerife), Koa Smith (Hawai), y Joan Durú (Francia).

Por su parte, acudirán bodyboarders del nivel de Amaury Lavernhe (Isla Reunión), Paul Lecouey (Lanzarote), Anas Haddar (Marruecos), Armide Soliveres (Gran Canaria), Travis Smith (Hawai) y Yann Salaun (Francia).

Ahora solo queda esperar que la ola alcance sus condiciones optimas, las más radicales, que garantizan el espectáculo. Por ello no hay una fecha fija para su celebración, en su lugar el formato de avisos se basa en alertas por colores.