Síguenos en redes sociales:

Navidad en la Isla

Rumbo hacia la Nochebuena

Los municipios siguen con sus actos en una semana en la que los belenes recibirán más visitas y los eventos públicos eclosionan | Cultura y ocio entran en escena

Rumbo hacia la NochebuenaAyuntamiento de Arrecife

El próximo fin de semana comienza la ‘primera etapa’ de las fiestas navideñas con la celebración de la Nochebuena y Navidad el sábado y domingo. A los ornatos comunes -belenes, alumbrado especial y muchos talleres infantiles, cada municipio ofrece a su población un programa de actos que ha dejado atrás las inauguraciones y se prepara para eventos con más público o también con la noche familiar más famosa.

Los actos previstos para esa semana continúan con la inercia de los que se han celebrado durante la pasada semana y fin de semana. Visita a belenes de la Isla, plantación de flores de pascua en Arrecife, actuaciones musicales con melodías navideñas en Yaiza, concursos de escaparatismo e incluso actividades deportivas han desfilado en la semana prenavideña y que tendrá su mayor apogeo en las fechas más señaladas en el calendario navideño.

Arrecife.

Desde hoy hasta el jueves, instalación de un photocall en la calle León y Castillo. Hoy habrá un flashmob navideños y la actuación de Coros Escolares en la plaza de la Constitución. Mañana, taller de marcapáginas y tarjetas navideñoas (17 horas) en la plaza de la Constitución y a las 20, representación de Un cuento de Navidad en el centro cívico. El día 21, taller de adornos navideños y muñecos de nieve, en la calle León y Castillo, a las 17 horas. El jueves, taller de luces de Navidad (17 horas, calle Hermanos Zerolo) y representación teatral de Navidalia, en el parque Islas Canarias. El día 23, inaguración del mercado de Navidad en el parque José Ramírez Cerdá, a las 11 horas, actuación musical, chocolatada, visita de Papá Noel y Elfos y actuación grupal de Villancicos, entre otros actos. El 24 de diciembre, a las 11 horas, Festival de Música de Navidad Contada y Cantada.

Teguise.

Espectáculos multidisciplinares, conciertos y musicales, entre otros actos, completarán un diciembre navideño con el musical tributo a Elf (el día 21), ambos en el Convento Santo Domingo, que también acogerá el día 22 el show de música, pintura y narración Océano; el pasacalle de Papá Noel con espectáculo familiar en el anfiteatro de Las Cucharas de Costa Teguise, el día 23.

Haría.

Mañana, 20 de diciembre, a las 10 horas, visita del paje de los Reyes Magos al colegio San Juan; a las 14 horas, al muerzo de Navidad con los mayores en la Casa Museo Monumento al Campesino. Los días 21 y 22 de diciembre, el paje de los Reyes Magos visitará el colegio La Garita, de Arrieta y Las Mercedes, de Mala, ambos a las 10 horas. El 23 de diciembre, a las 20.15 horas, Rancho de Pascua de Haría, que recorrerá las calles con su repertorio navideño más tradicional, con la salida desde la plaza. El 24 de diciembre, a las 12 horas, actuación musical de la Escuela de Folclore de Haría, Agrupación Folclórica Güerma y Grupo Esencia Atlante., en la cancha de bola de la plaza de Haría

San Bartolomé.

Hoy, a las 18.30 horas, almuerzo con los mayores del municipio en el centro de la tercera edad de San Bartolomé. Mañana, a las 20 horas, actuación de la Coral de San Ginés en el centro de la tercera edad de Playa Honda, a las 18. horas. El jueves, a las 21 horas, encuentro musical de la Banda, Coral y Escuela de Folclore en el teatro municipal.

Yaiza.

En la plaza del Carmen de Playa Blanca, actuación de Los Desiguales, a partir de las 17 horas, el miércoles, también desde la plaza del Carmen, el Rancho de Ánimas de Yaiza comienza su recorrido, a partir de las 19.30 horas, para enlazar con el paseo marítimo hasta el puerto, calle Limones y retorno al punto de salida. El 22 de diciembre, a las 9.30 horas, día de puertas abiertas en el centro de acogida de animales con un paseo por el pueblo con perros que buscan hogar, para luego regresar al centro. A las 11 horas, presentación de la Guía Didáctica de Bienestar Animal, creada por la escritora e ilustradora Mayte Pozo.

Por la noche, a las 20 horas, actuación de la escuela de folclore de Parranda del Janubio en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. Una hora más tarde, a las 21.00. actuación de Mojinos Escozíos en la plaza del Carmen de Playa Blanca El día 23, Papá Noel sale a las 17: horas de la calle Limones de Playa Blanca para recorrer toda la vía peatonal. A las 20.30 horas, en Uga, concierto de Los Cantadores.

Ruta por los belenes de Lanzarote

Tinajo.

Los niños se irán de visita a los belenes de la Isla el 22 de diciembre, a partir de las 16 horas; el día 23 se abre el mercadillo navideños en la plaza de San Roque, que continuará hasta el 31 de diciembre. El 23, visita de Papá Noel, a las 11 horas; una sesión de cuentacuentos a las 17 horas y actuación del Rancho de Pascua de Haría en la iglesia de los Dolores. Los días 24 y 25, varios espectáculos dirigidos al público más joven y el día de Navidad, escenificación del Portal Viviente en la plaza de San Roque.

Tías.

El día 20, festival benéfico de Navidad con la escuela de danza de Beatrice Senent, a las 20 horas; el 21, visita de Papá Noel desde las 16. 30 horas, con circo, concierto de Navidad y otros actos.

Ruta por los belenes de Lanzarote

Ruta por los belenes de Lanzarote

La ruta de los belenes de la Isla se ha convertido en un nuevo atractivo navideño y ayuntamientos como el de Arrecife y Yaiza,entre otros, organizan visitas de sus vecinos más mayores para que contemplen los nacimientos recreados por cada municipio. Las ideas de lo que debe ser un belén se ven reflejadas, con elementos comunes como la escena de Jesús en el pesebre, donde no hay tanto margen para la imaginación, como otros más personalizados según el autor. En las fotos visitas de mayores de Arrecife y Yaiza a belenes.

Pulsa para ver más contenido para ti