La transformación de la avenida marítima frente a El Reducto gana más espacio para el peatón

El Ayuntamiento de Arrecife intervendrá en el tramo comprendido entre las calles Guenia e Ildefonso Valls de la Torre

Astrid Pérez, hoy, durante la presentación del proyecto de transformación de la Avenida Fred. Olsen de Arrecife.

Astrid Pérez, hoy, durante la presentación del proyecto de transformación de la Avenida Fred. Olsen de Arrecife. / C. P. L.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha presentado este lunes la transformación de un tramo de 250 metros de la avenida Fred. Olsen, ubicada frente a la playa de El Reducto. Estas actuaciones comprenderán el tramo entre las calles Guenia e Ildefonso Valls de la Torre y contarán con una alternativa de movilidad por las calles anexas que garantizará perfectamente el buen funcionamiento del tráfico rodado.

Pérez se mostró orgullosa con esta obra de transformación del litoral de Arrecife ya que permitirá a los ciudadanos poder disfrutar de un nuevo espacio de cohesión social, nuevos accesos para el disfrute de la playa de El Reducto, zonas de sombra, un carril bici maximizado, nuevo mobiliario, alumbrado y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Financiación de los Fondos Next Generation

“Va a ser un espacio que va a beneficiar de manera importante a Arrecife y a sus ciudadanos y con esta actuación seguimos cumpliendo el compromiso de que la ciudad se está transformando y vamos a seguir trabajando en este sentido”, declaró la alcaldesa capitalina durante la presentación.

Este proyecto, que va a ser financiado con los Fondos Next Generation, cuenta con un presupuesto de 1.925.000 euros y el plazo de ejecución será de ocho meses a partir de que se firme el acta de replanteo y finalicen las actuaciones previas en la calle Manolo Millares.

Asimismo, Astrid Pérez ha agradecido el esfuerzo de varias concejalías municipales y de los empleados públicos para que esta obra vaya a ser una realidad.