Desconvocada la huelga en el transporte interurbano de viajeros en Lanzarote

Arrecife Bus y los trabajadores llegaron ayer a un acuerdo | El paro indefinido estaba previsto desde el próximo lunes, 3 de abril

Imagen de una guagua de Arrecife Bus.

Imagen de una guagua de Arrecife Bus. / La Voz de Lanzarote

Los sindicatos Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) e Intersindical Canaria (IC) han desconvocado la huelga indefinida en Arrecife Bus, cuyo comienzo estaba previsto para el próximo 3 de abril, tras llegar a un acuerdo con la empresa.

En la reunión mantenida ayer, miércoles 29 de marzo, entre los representantes de los trabajadores y de la empresa, Arrecife Bus ha aceptado la mayor parte de las reivindicaciones de la plantilla.

Acuerdos

En particular, la empresa no se opone a las libranzas de personal durante los fines de semana y se ha encargado la elaboración de un cuadrante que permita compaginar los turnos de trabajo, señalan ambos sindicatos.

Asimismo, la empresa se compromete a asumir al personal que actualmente está prestando servicios a través de una empresa de trabajo temporal (ETT), aunque no renuncia a contratar por esta vía a los trabajadores que sean necesarios para cubrir bajas puntuales.

Por otro lado, Arrecife Bus aceptó el pago de 14 euros diarios cuando el trabajador sea destinado a un servicio que no se inicie en el lugar habitual de su jornada de trabajo. Además, cuando se produzca alguna desprogramación, la empresa pagará 100 euros o devolverá el día en el mes siguiente. En cualquier caso, la desprogramación será voluntaria.

Finalmente, la empresa se ha comprometido a una subida salarial conforme al IPC canario desde 2021 hasta la vigencia del convenio en 2026 y ha aceptado abonar los años 2021 y 2022 en el momento de la firma del convenio, que tendrá lugar el próximo 20 de abril.