Gastronomía

Los cinco restaurantes de Lanzarote con Soletes de Verano 2023 de la Guía Repsol: desde una pizzería a una tasca de toda la vida

Descubre los mejores establecimientos para comer este verano en la isla de los volcanes

La Guía Repsol 2023 ha repartido 314 Soletes de Verano, de los que 18 están en Canarias. Es una distición a chiringuitos y terrazas; cafeterías, heladerías y pastelerías; bares, tascas y barras; vinotecas, bodegas y sidrerías; hamburgueserías, bocaterías o pizzerías 'good'; restaurantes de carta informal y menú del día en que se come de vicio. Son lugares para pasar un buen rato y disfrutar con la cocina en compañía de familiares y amigos.

Son establecimientos en los que sentarse a comer o tomar algo sin prisa, alejados del ritmo exigente de la ciudad. El Solete de Verano de la Guía Repsol reconoce al local que seduce por su cercanía, su propuesta apetecible y el buen ambiente. Una dirección para sugerir a amigos y guardar como punto de referencia.

En Lanzarote, cinco restaurantes de diverso tipo de comida han recibido un Solete de Verano este año. Uno de ellos está situado en Playa Honda y los cuatros restantes en el centro de Arrecife.

San Bartolome

La Sede (Playa Honda)

"La dueña era guía turística y ahora sirve buenos vinos y tapas para picar, por ejemplo, en uno de los toneles de la entrada de su local: tarta de cebolla, papas bonitas, quesos...".

C. Mayor, 20

La Sede, en Playa Honda.

La Sede, en Playa Honda. / La Sede

Arrecife

Er Cuchitrí de José Luis

"Para cuando agobie la zona turística de la capital: en el barrio de La Vega encontramos platos caseros sorprendentes por su calidad y un cómodo patio interior".

C. Argentina, 32

Er cuchitrí de José Luis.

Er cuchitrí de José Luis.

La Luna

"Muy cerca de la playa del Reducto aguanta un buen lugar donde sentir el ambiente del popular barrio de La Destila comiendo cocina casera con productos de Lanzarote".

C. Pedro Barba, 14

Bar La Luna, en Arrecife

Bar La Luna, en Arrecife / Arrecife Gastronómica

Pizzería Da Gigi

"Para algunos, la mejor pizzería artesanal de Arrecife: buena atención, materia prima de calidad, precios ajustados y terraza. ¿Y si la pides para llevar y te la comes en la playa?".

C. Dr. Ruperto González Negrín, 4

Pizzería Da Gigi

Pizzería Da Gigi

Tin-Tan

"Mítico bar de Arrecife con más de medio siglo de historia. Famoso por sus solicitadas tapas con sabores de siempre entre las que reina una, la de garbanzas".

Calle Dr. Juan Negrin, 72

Garbanzas del bar Tin Tan.

Garbanzas del bar Tin Tan. / Trip Advisor

Una visita a estos cinco establecimientos bien merece la pena. ¡Buen provecho!