El Cabildo de Lanzarote pone en marcha una campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual

El consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, y la consejera de Juventud, Aroa Revelo, incidieron durante la presentación en la importancia de desarrollar este tipo de proyectos "a favor de nuestros jóvenes"

El Cabildo de Lanzarote pone en marcha una campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El Cabildo de Lanzarote pone en marcha una campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual. / LP/DLP

El área de Bienestar Social e Inclusión del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con el área de Juventud, ha presentado este jueves una campaña de prevención de infecciones de enfermedades de transmisión sexual. 

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Cabildo, participaron el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, y la consejera de Juventud, Aroa Revelo, quienes incidieron en la importancia de desarrollar este tipo de proyectos "a favor de nuestros jóvenes". Además, también acudieron diferentes ayuntamientos de la isla como Tías, Haría, Teguise, San Bartolomé y Arrecife

Marciano Acuña, destacó que la elección de la fecha para lanzar esta campaña "no ha sido casual". "En verano la prevención se relaja y se tienen muchas más prácticas sexuales de riesgo, por lo que ahora más que nunca es importante impulsar estos programas", señaló.  

El Cabildo de Lanzarote pone en marcha una campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El Cabildo de Lanzarote pone en marcha una campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual. / LP/DLP

Por su parte, Aroa Revelo, insistió en que "los jóvenes son un grupo especialmente de riesgo, ya que consideran el preservativo como medio para evitar el embarazo, pero no para rechazar estas infecciones". 

Reparto de 1.500 preservativos

El Cabildo de Lanzarote desarrollará esta campaña durante los próximos meses con el fin de recalcar la importancia del uso del preservativo para la prevención de infecciones de transmisión sexual, el valor de este instrumento para luchar contra el VIH/sida. Durante esta primera edición, se repartirán en los diferentes ayuntamientos de la Isla 1.500 preservativos femeninos y 5.000 masculinos. 

Además, el proyecto también pretende reforzar los derechos sexuales de hombres y mujeres, que incluyen tener control respecto a la sexualidad, incluyendo su salud sexual y reproductiva.