El Cabildo de Lanzarote instala un desfibrilador semiautomático en el camping de Papagayo

El técnico del Consorcio de Emergencias, Benjamín Nieves, dio unas nociones básicas sobre su utilización al personal del área de acampada

Instalación de un DESA en Papagayo

Instalación de un DESA en Papagayo

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Medio Ambiente que dirige Samuel Martín, y en colaboración con el Consorcio de Seguridad y Emergencias que preside Francisco Aparicio, ha instalado este martes un desfibrilador semiautomático (DESA) en el camping de Papagayo. 

El responsable del área del camping de Papagayo, Samuel Martín, valora positivamente la instalación de este DESA, ya que asegura que "salvará vidas". "Es la primera vez que el Cabildo coloca una herramienta de este tipo en el camping de Papagayo, algo que tanto usuarios como trabajadores demandaban desde hace años", añade el consejero, quien además apunta que de esta manera "se cuida este espacio natural del sur de la isla". 

Asimismo, el técnico del Consorcio de Emergencias, Benjamín Nieves, dio un pequeño curso con nociones básicas al personal del área sobre la utilización de este DESA. Por otro lado, los bomberos también explicaron el funcionamiento de los extintores contra incendios. 

El presidente del Consorcio de Emergencias, Francisco Aparicio, hace por su parte hincapié en la labor de concienciación y de prevención que realiza el área que dirige, en especial durante el verano. "Son muchas las personas que pasan la época estival en este camping, y con este DESA garantizamos una rápida actuación ante una parada cardiorrespiratoria", apunta. 

El Cabildo de Lanzarote recuerda que el camping de Papagayo se encuentra abierto hasta el próximo 17 de septiembre, y cuenta con  suministro de agua, luz, baños y duchas, seguridad y depósitos para baños químicos.