Lo último en moda para los alcaldes en Canarias: el chaleco personalizado para las visitas a las obras

El primer edil de Arrecife no duda en lucir la prenda reflectante donde queda bien claro el cargo que ocupa

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, luciendo el chaleco personalizado durante una visita al barrio de Argana Alta.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, luciendo el chaleco personalizado durante una visita al barrio de Argana Alta. / LP/DLP

La moda también llegan al panorama político local en Canarias. Si bien es práctica habitual (y decimonónica), lo de que los alcaldes o concejales salgan en medios de comunicación por ir a visitar obras o actividades que se están desarrollando en su ámbito territorial, lo que no es tan frecuente es que luzcan un atuendo específico para estos eventos.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, está a la última en lo que las prendas necesarias para transitar zonas donde se están llevando obras se refiere.

El edil del Partido Popular lució durante una visita a la reforma que se está llevando a cabo en el Pabellón de Deportes del barrio capitalino de Argana Alta, el chaleco reflectante (amarillo fosforescente) con el que normalmente se realizan estos paseos. Hasta ahí, todo normal.

Visita de representantes vecinales de Argana Alta a las obras del Pabellón de Deportes del bario de Arrecife, Lanzarote.

Visita de representantes vecinales de Argana Alta a las obras del Pabellón de Deportes del bario de Arrecife, Lanzarote. / LP/DLP

De León ha sido pionero, ya que ha serigrafiado a la espalda el escudo del Ayuntamiento de Arrecife y debajo la leyenda 'Alcalde de Arrecife', al más puro estilo futbolístico como si luciera el dorsal y el nombre. Por si con esta 'señalética' no hubiese quedado claro quién es el alcalde, también se ha estampado una pegatina donde se puede leer 'Alcalde', pero esta vez en el casco blanco de obra que completaba el conjunto.

[object Object]

Los representantes vecinales del barrio de Argana Alta, el mayor núcleo poblacional de la capital de Lanzarote, han visitado este martes el interior de las instalaciones deportivas del Pabellón de Argana Alta, donde el Ayuntamiento de Arrecife acomete obras para la reapertura de este Pabellón, cuya construcción estuvo rodeada de polémica e irregularidades que mantuvieron el proyecto paralizado durante los últimos once años.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, había cursado una invitación a los representantes de la Asociación Vecinal de este barrio para que conocieran de cerca la macha y el buen avance de estas obras en el Pabellón de Argana, que permitirá, tras once años cerrado al público, su reapertura a finales de este 2024.

Ricardo Ballesteros y Juan Carlos Retuerto, directivos de la Asociación Vecinal Argana Viva, conocieron este miércoles, de manera directa, y acompañados por el alcalde el avance de las obras que ejecuta la empresa concesionaria de estas instalaciones deportivas, que permitirá la legación y reapertura al público, cumpliendo con las normativas de seguridad, evacuación y extinción de incendios, entre otras.

De León, que logró junto a la concejala de Deportes, Eli Merino, resolver en los primeros meses de este mandato, el desbloqueo de estas obras, se ha mostrado satisfecho para que los vecinos del barrio de Argana Alta- a los que conoce muy cerca- puedan hacer uso de estas amplias instalaciones deportivas, de titularidad municipal, y las de mayor capacidad y equipamiento deportivo con los que cuenta un barrio y toda la ciudad de Arrecife.