Trabajadores de HiperDino repueblan El Bosquecillo en Haría

La actividad de repoblación de la Fundación Dinosol, con la colaboración de Foresta y el Cabildo de Lanzarote, dota al área recreativa de un centenar de árboles

Trabajadoras de HiperDino participantes en la acción de reforestación.

Trabajadoras de HiperDino participantes en la acción de reforestación. / FHD

Trabajadores de HiperDino de Lanzarote, junto a familiares y amigos, participaron el domingo en una actividad de repoblación en el área recreativa de El Bosquecillo de Haría. Plantaron un centenar de nuevos ejemplares de especies de bosque termófilo.

La actividad de repoblación, promovida por la Fundación DinoSol, que gestiona las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de HiperDino, contó con la implicación de la Fundación Foresta y la colaboración del Cabildo de Lanzarote.

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Samuel Martín, y la directora de la Fundación Foresta, Alicia Rodríguez, asistieron a esta tercera jornada de concienciación medioambiental que la organización lleva a cabo en Canarias.

Foto de grupo de los participantes en la acción de reforestación en el Bosquecillo de Haría.

Foto de grupo de los participantes en la acción de reforestación en el Bosquecillo de Haría. / FHD

La Fundación DinoSol está comprometida con la reforestación de espacios y entornos naturales para contribuir a evitar la pérdida de los ecosistemas y frenar el deterioro del planeta ante los efectos del cambio climático. En esta línea, la organización ya tiene otra jornada de este tipo programada, que se celebrará en el mes de noviembre en La Palma, isla especialmente castiagada en los últimos años como consecuencia de los incendios forestales y la erupción volcánica. La jornada de repoblación en La Palma contará también con la participación de trabajadores de HiperDino.

Antonio Vera, coordinador de HiperDino en Lanzarote y Fuerteventura, junto a su hija Martina.

Antonio Vera, coordinador de HiperDino en Lanzarote y Fuerteventura, junto a su hija Martina. / FHD

Fundación DinoSol

La Fundación DinoSol, nacida en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

Durante la jornada se plantaron cerca de 100 especies de bosque termófilo.

Durante la jornada se plantaron cerca de 100 especies de bosque termófilo. / FHD

Desde su nacimiento, ha realizado 311 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha atendido a 916 personas que trabajan en la cadena HiperDino. Ha puesto en marcha y desarrollado ocho programas sociales; 33 proyectos propios como Alimentos conVida y Tienda Accesible; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios y 14 campañas corporativas.

Comprometida con el fomento de la educación y la promoción del talento, ha entregado 15 ayudas de estudio a hijos de trabajadores de HiperDino.

Su Voluntariado está formado por más de 400 personas, que han participado decididamente en 78 actividades solidarias y 22 actividades de voluntariado.