'Sarita la tirita', el cuento sobre la prevención en emergencias de una estudiante de Lanzarote

El relato, escrito por la joven sureña Llara Montequin, es el trabajo final del ciclo superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil del CIFP Zonzamas 

Kiko Aparicio y la autora del cuenta 'Sarita la Tirita',  Llara Montequin, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz

Kiko Aparicio y la autora del cuenta 'Sarita la Tirita', Llara Montequin, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz / C. P. L.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias, presentó el pasado miércoles miércoles el cuento didáctico 'Sarita la tirita', escrito por la joven Llara Montequin.

Este acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife y, presentado por la periodista Laura San José, estuvo enmarcado en la Semana de la Prevención, organizada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias, y que finalizará este sábado con la clausura en la localidad de Famara

“La educación es la raíz del árbol que forma la prevención. Sin ella, no haríamos nada”, aseguró el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio, en la presentación. Además, el consejero felicitó directamente a Llara Montequin y aseguró que este libro “es una gran obra que nos permite conocer más acerca de la prevención”. 

"Un día que recordaré toda mi vida"

'Sarita la tirita' es el resultado del trabajo final del Ciclo Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil del CIFP Zonzamas, realizado por Llara Montequin. “Que una joven, estudiante de este ciclo, haya escrito un libro sobre la prevención, es un orgullo para este Consorcio”, añadió Aparicio. 

Por su parte, Llara Montequin se mostró muy emocionada en la presentación de su libro. “Fue un día que recordaré durante toda mi vida”, aseguró la escritora, quien además apuntó que se sintió arropada por su familia “en todo momento”. 

“En la presentación hubo un poquito de todo... Lágrimas de emoción, risas, sorpresas y mucha mucha ilusión. Que los presentes se pudiesen llevar un cuento de Sarita la tirita a sus casas, y todos y cada uno de ellos firmados con mucho cariño. fue también algo muy significativo para mí”, concluyó la joven escritora.