El Camping de Papagayo abrirá en Semana Santa

El consejero Samuel Martín anuncia que también abrirá en verano, desde los días previos a San Juan hasta finales de septiembre y adelanta que "estamos trabajando en la confección de los pliegos para sacar a concurso su gestión y mantenerlo abierto todo el año"

Camping de Papagayo, en el municipio de Yaiza (Lanzarote)

Cabildo de Lanzarote

El Camping de Papagayo permanecerá abierto en Semana Santa, en concreto, desde el viernes 22 hasta el domingo 31 de marzo, tal y como se ha informado desde el Cabildo de Lanzarote a través de un comunicado oficial.

Asimismo, tras la reunión mantenida entre el consejero responsable del Área de Acampada y representantes de asociaciones de campistas y de autocaravanas de Lanzarote, Samuel Martín anunció que el camping también permanecerá abierto durante todo el verano. La intención, según explicó, "es proceder a su reapertura desde los días previos a la festividad de San Juan hasta hasta finales de septiembre o mediados de octubre".

"Además se trabaja en la confección de los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas necesarios para sacar a concurso, a través de un proceso de licitación, su gestión y poder mantenerlo así abierto todo el año", señaló el consejero, quien añadió que "en breve se anunciará desde cuándo podrán realizarse las reservas, y los trámites necesarios".  

236 parcelas para acampar

El Área de Acampada de Papagayo dispone de un total de 236 parcelas, de las que 64 (de 3×4 metros aproximadamente) están destinadas a casetas y las restantes (de 7x9 metros aproximadamente) a autocaravanas, remolques o casetas grandes. También dispone de parcelas para personas con movilidad reducida, situadas próximas a las áreas de servicio, baños adaptados y rampa de acceso a la playa para personas en sillas de ruedas.

Reunión entre Samuel Martín y las asociaciones de caravanistas.

Reunión entre Samuel Martín y las asociaciones de caravanistas. / LP/DLP

El camping cuenta con duchas interiores y exteriores, fregaderos, enganches de suministro de agua, servicio de vigilancia las 24 horas, zonas de barbacoa, depuradora de última generación, sistema contraincendios y placas fotovoltaicas que permiten a los usuarios disponer en las zonas comunes de luz eléctrica las 24 horas del día.