La Graciosa brilla como isla invitada en GastroCanarias 2024

La octava isla canaria muestra su tradición culinaria con platos como la cabrilla oreada guisada en mojo rojo, la vieja encebollada con batata de jable y el atún en adobo graciosero

La Graciosa es la isla invitada en Gastrocanarias 2024

ACFI TV/La Provincia

La Provincia

La Provincia

En la edición actual de GastroCanarias, el evento gastronómico anual que engloba lo mejor de la gastronomía del Archipiélago, La Graciosa es la isla invitada y sus platos están gustando a los asistentes, destaca el Ayuntamiento de Teguise, municipio del que depende administrativamente la octava isla canaria.

Durante el evento, los chefs destacados de La Graciosa y Lanzarote, como Orlando Ortega, Pedro Santana, Fernando Guadalupe y Benjamín Toledo, han presentado sus habilidades culinarias a través de demostraciones en vivo.

Las muestras incluyeron platos icónicos como la cabrilla oreada de La Graciosa guisada en mojo rojo, la vieja encebollada con batata de jable y el atún en adobo graciosero.

"Los platos que cocinaban nuestros mayores"

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destacó la importancia de este evento para la isla: "La gastronomía de La Graciosa es un tesoro que queremos compartir, y esta representación es la viva imagen de la dedicación y el amor con el que se preparan estos platos. Es un honor ver cómo nuestros chefs han conservado la tradición culinaria de la octava isla a través de los platos que cocinaban nuestros mayores".

Celebración de la cocina del mar

Los visitantes de la feria tuvieron la oportunidad de deleitarse con diversas recetas, demostraciones y cata de productos regionales, no solo de La Graciosa, sino también de Lanzarote.

La feria Gastrocanarias no solo sirve como un escaparate para los talentos emergentes de la cocina, sino también como una plataforma para compartir la rica historia culinaria y las tradiciones de la región canaria.

Este evento anual sigue fortaleciendo la relación y el reconocimiento de la gastronomía canaria, demostrando que La Graciosa no solo es un hermoso destino insular, sino un vibrante territorio de cultura culinaria tradicional.