Síguenos en redes sociales:

Los sindicatos aceptan la revisión de los exámenes de las oposiciones de Infantil pero no que se repitan

Los sindicatos Comisiones Obreras, Insucan, FETE-UGT y ANPE pidieron ayer que la Consejería de Educación revise los exámenes de los opositores de educación infantil pero "por el momento" no solicitará la repetición de las pruebas.

Los representantes sindicales, que se reunieron el jueves con el director general de Personal, José Manuel Hernández, anunciaron también que están estudiando pedir responsabilidades penales a los cinco miembros de la comisión seleccionadora que promovieron la "ilegalidad".

La suspensión de las oposiciones continúa movilizando al colectivo de maestros, tanto aprobados como suspendidos, y a los representantes sindicales. Ayer, por la mañana, tuvo lugar en el IES de San Cristóbal una asamblea de opositores denunciantes en la que estuvieron presentes representantes sindicales de EA, STEC, UGT y CSIF.

Por su parte, la Dirección General de Personal, quien sigue recopilando los exámenes de los afectados, recibió a una comisión de los 275 aprobados y de los opositores que han denunciado las irregularidades asesorados por EA, quienes le entregaron su propuesta de revisar los exámenes y que mantenga en suspenso la promoción en las listas de interinos y sustitutos mientras no se resuelva el conflicto.

Adolfo Padrón, representante de EA, señaló que la Dirección General de Personal les indicó que durante la próxima semana se "publicará" en el Boletín Oficial de Canarias la resolución por la que se suspenden las oposiciones, que aún no ha sido publicada. Al mismo tiempo que les informó sobre cómo seguía el proceso para que se "garantice el anonimato" de los opositores.

La hipótesis que hasta ahora ha barajado la Consejería de revisar las pruebas y repetir la parte oral parece disolverse, según manifestaron algunos afectados tras las reuniones mantenidas ayer con el Director General de Personal. Las oposiciones podrían "igual anularse".

Pulsa para ver más contenido para ti