Uno de los trasatlánticos más grandes y lujosos del mundo, el Queen Mary 2, volverá al Puerto de La Luz y de Las Palmas el próximo mes de noviembre después de siete años de ausencia de esta capital.

El crucero propiedad de la naviera Cunard visitó el Puerto en enero de 2004 en su viaje inaugural y repitió en abril de ese mismo año. Desde entonces no se había podido ver su enorme estampa en esta Isla al estar destinado a cruceros por el Caribe, el Báltico y a conectar los puertos de Southampton (Reino Unido) y Nueva York.

El Queen Mary 2, de 345 metros de eslora, llegará el 4 de noviembre a La Luz y partirá esa misma noche hacia Arrecife, a donde espera llegar al día siguiente. La vuelta del Queen Mary 2 a Las Palmas de Gran Canaria se debe a una nueva ruta que introduce la Cunard en su oferta que denomina Gran Aventura Ibérica.

Está previsto dentro de esta ruta que el crucero parta de Nueva York, haga escala en Southampton, Madeira, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Lisboa, Vigo y Southampton de nuevo, para volver a Nueva York tras 26 días de navegación.

Mucho antes, el próximo lunes, llegará al muelle de Santa Catalina otro de los barcos insignias de la flota de Cunard, el Queen Victoria 2, con 1.990 pasajeros a bordo.