El primer round de los drags capitalinos se resuelve esta noche en el parque de Santa Catalina con la preselección del concurso drag, que celebra su final el viernes. Los 28 aspirantes, esos demonios de largas pestañas y curvas peligrosas, comienzan sus actuaciones a las 21.00 horas en un acto que, por tercer año consecutivo, se celebra ante un aforo que rondará las 4.000 butacas y cuyas entradas están agotadas desde hace días, como cada año.

El periodista y presentador Roberto Herrera será quien trate de domar a los 28 aspirantes al título, algo sumamente fácil para nuestro presentador afilarmónico de los concursos drag.

Castellón, Arrecife y Santa Cruz de Tenerife, así como otros lugares de Gran Canaria como Telde, Firgas, Gáldar, Ingenio, Teror, San Bartolomé de Tirajana, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria, estarán representadas en este jolgorio de plataformas, petardeo y tangas, que vuelve loco a todos, sin distinción de edades, sexo o condición.

Como viene siendo habitual, el espectáculo de esta noche será la única oportunidad de ver en directo a todos los aspirantes, a los 28, de los cuales se selecciona para la final a un número indeterminado, dependiendo del nivel de cada una de las fantasías.

A quien acuda al parque esta noche sólo recomendarle un abrigo, porque aunque los drags calientan el ambiente, el viento y el frío pueden fastidiar la noche.