Quedó con su ex mujer en los aparcamientos del centro comercial de Hoya de la Plata, en la capital grancanaria, y la apuñaló de forma "brutal" hasta matarla. La fiscal delegada de Violencia de Género en la provincia de Las Palmas, Beatriz Sánchez, acusa a Francisco Nicolás Romero Henríquez de asesinato con alevosía y malos tratos, delitos por los que solicita una pena conjunta de 23 años de cárcel: 20 por el crimen y tres por el maltrato.

La fiscal, que ha presentado recientemente el escrito de acusación en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, interesa a la Audiencia Provincial de Las Palmas que abra juicio oral contra el procesado mediante el sistema del jurado popular.

Los hechos ocurrieron el 16 de junio de 2009. Francisco Romero, de 60 años, llamó a su ex pareja por teléfono y la convenció para que acudiera al centro comercial, con la "excusa" de entregarle unos documentos para "arreglar" el impago de la pensión compensatoria. El matrimonio se había divorciado en septiembre de 2006.

Plan premeditado

Maximina del Rosario Rodríguez Déniz acudió a la cita. Llegó sobre las 19.23 horas y dejó su coche en el aparcamiento verde. Su ex ya la estaba esperando y ambos se dirigieron por la rampa interior del garaje hacia el coche del acusado. Pero Romero estaba dispuesto a no solucionar nada, sino decidido a "acabar con la vida" de su antigua esposa. A los "pocos segundos" de llegar al vehículo, mientras ella "estaba de espaldas", cogió un "cuchillo de cocina de grandes dimensiones que traía de su casa" y la agredió de forma "sorpresiva y brutal", según las conclusiones provisionales del ministerio público.

Primero le asestó dos puñaladas en el costado y le "hizo un corte en el cuello de izquierda a derecha". Después, cuando Maximina se giró, le dio otras "dos fuertes" cuchilladas en el tórax que "alcanzaron su corazón". La víctima falleció desangrada en el parquin debido a una hemorragia masiva.