Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, la empresa municipal que organiza y gestiona la cultura, el turismo y los carnavales de la ciudad, presentó ayer su balance de 2010, en el que lo más destacable ha sido el frenazo a las pérdidas que año tras año lastraban a la sociedad. El presidente de la entidad pública y concejal de Carnaval, Roque Díaz, lo anunció ayer al consejo de administración, que además constató una disminución de la deuda acumulada de un 80 % con respecto a 2008.

Las cuentas de 2010, señala una nota difundida por la entidad, "reflejan una reducción de la pérdida de años anteriores en un 36 % así como la disminución de la deuda acumulada en un 80 % con respecto a 2008". Según Promoción, el control de cuentas "ha permitido que ningún indicador económico haya empeorado respecto al año anterior". Además, los gestores de la empresa indican que se ha producido una reducción en el gasto financiero del 58 % con respecto a 2009, "lo que implica que la dependencia del sistema financiero para pagar deudas se ha visto disminuido a cifras mínimas en la historia de la sociedad, pudiéndose atender los pagos con recursos propios en un porcentaje mayor que en años anteriores".

Promoción atribuye la mejora a un "control exhaustivo" del presupuesto de los eventos, así como a la recuperación de otros suspendidos en 2009, como el Festival de Teatro y Danza y el espectáculo Don Juan Tenorio en Vegueta.