El candidato del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, anunció ayer que de ganar las elecciones el próximo 22 de mayo pondrá en marcha una oficina técnica de la accesibilidad y a su frente a un concejal que se encargaría de estudiar y eliminar todas las barreras arquitectónicas y sensoriales que dificultan el tránsito de personas con alguna discapacidad por vías, parques y edificios públicos de la capital.

Cardona aseguró que quiere dar salida de esta forma a una vieja reivindicación de numerosos colectivos de personas con discapacidad. Muchos de esos colectivos se reunieron ayer con el candidato y le transmitieron cuáles son los obstáculos con los que suelen encontrarse en su vida diaria. "La escasez de rebajes en las aceras, los accesos a edificios públicos, locales comerciales y de ocio, impedir los escalones en los zaguanes de edificios de nueva construcción, el adecuar los parques, avenidas y playas, son los principales objetivos a inspeccionar y corregir por esta oficina que estará dirigida y gestionada por personas con diversidad funcional", explicó Cardona. La persona elegida por el político del PP para dirigir esta oficina es Gloria Marrero, una conocida activista por los derechos de los discapacitados que se presenta en la plancha electoral del PP.

Cardona anunció que esta oficina deberá redactar un decálogo con las actuaciones más urgentes, revisar las instalaciones municipales y pondrá en marcha un servicio de atención telefónica para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier problema de accesibilidad y este sea solucionado de manera inmediata.