La playa de Las Canteras volverá a lucir esta semana, y tras un año de excepción, la bandera azul que distingue la calidad de las mejores zonas de baño de Europa y que concede anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental. De hecho, la enseña ya se encuentra en las dependencias de la Concejalía de Playas y sólo se está pendiente de cuadrar la agenda del alcalde Juan José Cardona para realizar el acto social del izado.

La joya de la capital recupera de esta manera el máximo galardón de calidad después de que la Fundación Europea para la Educación Ambiental recomendara al Ayuntamiento en 2010 que no presentara su candidatura por las malas condiciones que registró la playa durante 2009. Se concretó de esta manera uno de los mayores golpes contra el prestigio de Las Canteras que vio como en julio del año pasado se arriaba su bandera azul por primera vez en más de 20 años.

Finalmente, la finalización de las obras en el paseo y un mayor control sobre la calidad de las aguas convencieron al jurado europeo de devolver el galardón a Las Canteras, premio que anunció el anterior gobierno municipal antes de abandonar el poder hace un mes.