Los jóvenes que no obtuvieron plaza el pasado mes de julio en alguno de los ciclos formativos ofertados por la Consejería de Educación para el próximo curso escolar tienen una segunda opción el próximo 14 de septiem-bre, ya que la administra-ción ha sacado a la luz las 3.000 plazas que se quedaron vacantes. Unas 1.244 corresponden a la provincia de Las Palmas.

El director general de Formación Profesional, José Moya, indicó que la Consejería ha puesto en marcha un dispositivo -servicio telefónico y página web- para "informar y orientar" a las personas que estén interesadas en cursar algún ciclo formativo de grado medio o superior o Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Señaló, además, que, una vez cubierta la demanda y "si se dispone de recursos", se estudiará si es posible aumentar algún grupo en aquellas especialidades y centros que hayan tenido mayor número de peticiones.

La información sobre el número de plazas vacantes por familia, especialidad, centro e isla puede conseguirse a través de la página www.gobcan.es/educacion o de los teléfonos 012, 928212897 y 922592679.