El Ayuntamiento de la capital grancanaria suspendió el pasado martes el servicio de atención al ciudadano en los distritos durante la tarde que estaba en vigor desde el mandato de la ex alcaldesa Pepa Luzardo. Sólo la Concejalía del distrito de San Lorenzo abrirá los jueves por la tarde. Las oficinas municipales de León y Castillo seguirán abriendo, como hasta ahora, los jueves por la tarde.

Fuentes municipales señalaron que la suspensión del servicio se debe al proceso de reajuste de personal que ha puesto en marcha el concejal de Recursos Humanos, Martín Muñoz, para ahorrar costes y eliminar horas extras. Desde la Concejalía señalaron que por la tarde "prácticamente no iba nadie, porque la demanda ciudadana de atención se produce mayoritariamente por la mañana. Cuando concluya el reajuste de personal se estudiará si se recupera o no" el servicio de atención vespertina.

La suspensión del servicio fue duramente critica por el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), cuyo portavoz Sebastián Franquis, denunció que supone un "perjuicio" a los ciudadanos. "El alcalde [Juan José] Cardona anunció que iba a descentralizar los distritos y ofrecer más atención a los ciudadanos y ahora hace todo lo contrario y se dedicar a recortar servicios sin dar ninguna información a nadie".

Se trata, añadió Franquis, "de otro incumplimiento más de Cardona. Hay mucha gente que trabaja por la mañana y sólo puede acudir a realizar sus gestiones durante la tarde".