La presencia el pasado lunes en el puerto de La Luz por primera vez de ese coloso de los mares, el portacontenedores Maersk Emden, capaz de transportar 12.100 Teus, equivalente a unas 200.000 toneladas de mercancías con el objetivo de embarcar 2.700 contenedores vacíos, pone de manifiesto una vez más la gran capacidad de nuestro recinto para dar albergue a los mayores buques que navegan por el mundo.

Hay que tener en cuenta que actualmente surcando los mares del globo solo hay unos 20 buques de estas características y ya se habla de construir unidades de esta clase capaces de transportar 18.000 Teus. Pero lo que nos admira una vez más de esta excepcional escala, son las excelentes cualidades del puerto de Las Palmas para responder a los desafíos de la navegación marítima con personal y material adecuado, y con unos muelles y explanadas que responden a una planificación estudiada de antemano ya que hemos sabido colocarnos a tiempo en la órbita del progreso para responder a las exigencias de un transporte marítimo más exigente.

Todo esto nos demuestra que hemos sabido invertir el dinero en la ampliación del puerto con gran visión de futuro, con la planificación de obras necesarias, mirando no solo al presente sino al futuro, y que las carencias se han ido subsanando para que el puerto de La Luz, siga en primera línea de la navegación internacional, como lo demuestra el hecho de recibir en sus aguas y atracar en sus muelles los mayores navíos que hoy recorren los océanos de la tierra. Por ello debemos de felicitarnos todos ya que el puerto sabe responder a todos los desafíos.