Síguenos en redes sociales:

El menú escolar canario es tres veces más barato que en Navarra

El precio medio diario del menú en los comedores escolares navarros es de 6,5 euros, una cantidad que casi triplica la de los centros educativos de Canarias, donde el coste de la comida del mediodía es de 2,4 euros por alumno y día. Son datos de un informe de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), mayoritaria en la educación pública, que recomienda ser "realista" cuando se negocie el precio, para que la calidad de la alimentación no se vea mermada.

Según el estudio, Cataluña es la segunda comunidad autónoma donde es más caro el comedor, 6,20 euros de media diaria, seguida de Murcia (4,77), Castilla y León (4,63), Madrid (4,62), Andalucía y Baleares (4,50) y Castilla-La Mancha (4,49).

A continuación se sitúan Aragón (4,37), Cantabria (4,33), Comunidad Valenciana (4,25), Galicia (4,10), País Vasco y Asturias (4), Extremadura (3,96), La Rioja (3,87) y Ceuta y Melilla (3,65).

CEAPA explica que "muchas" comunidades determinan cada año el precio máximo de prestación del servicio de comedor, pero otras no cursan a los colegios ningún tipo de instrucción.

Pulsa para ver más contenido para ti