El fiscal solicitó ayer la imposición de una pena de diez años de prisión para dos hermanos que supuestamente abusaron sexualmente de un menor de once años entre 2005 y 2009.

Los acusados, Fernando y Armando V. M., negaron tajantemente los hechos que se les imputaban en el juicio celebrado en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, llegando a decir Armando que él nunca le había puesto la mano encima y que se lo habría inventado "para llamar la atención".

Los dos hermanos reconocieron ser amigos de la familia desde hacía unos veinte años, vivir en el mismo edificio que la supuesta víctima y, por la amistad que mantienen con los hermanos mayores del agredido, haber pernoctado en su casa.

El primer suceso ocurrió en una de estas ocasiones, cuando uno de los procesados durmió al lado del menor y, según aseguró éste al Tribunal, notó "que hacía movimientos pélvicos y que le cogía su mano y se la ponía en sus partes". El pequeño dijo que se escapó al baño antes de que la cosa fuera más y se quedó allí llorando; que no contó nada por miedo.

Desde aquel primer intento, el menor narró hasta cinco supuestos abusos sexuales localizados en un tiempo y un espacio concretos, con felaciones y penetraciones, que duraban "entre cinco y diez minutos". Las psicólogas que lo examinaron aseguraron que el relato era veraz.