| Guaguas. Desde el Ayuntamiento se anuncia que se reforzarán los servicios de Guaguas Municipales en las fechas clave y se anima a usar el transporte público. "Todas las zonas comerciales abiertas tienen una buena oferta de transporte público", explicó el concejal Ángel Sabroso, "Guaguas Municipales dispone de una amplia variedad de líneas en su oferta de servicio que transcurren por Triana, Mesa y López, Siete Palmas, Puerto-Santa Catalina o Pedro Infinito, entre otras".

| Taxis. La flota de más de 1.600 taxis de la capital espera estas fechas de compras navideñas como agua de mayo para sanear unos ingresos que van en picado desde hace varios años. "Es cierto que la Navidad ayuda un poco pero el negocio cada vez más va a peor", señaló el presidente de la asociación de taxistas, José Luzardo. Como es habitual desde hace dos años, los taxímetros subirán la bajada de bandera hasta los tres euros desde las 22.00 de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, y las 24 horas siguientes con el fin de incrementar la recaudación.

| Zona azul. El Ayuntamiento prevé un control especial de la Policía Local sobre la zona azul para fomentar la rotación de vehículos y retirar con grúa los que incumplan los horarios.