El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento capitalino, Sebastián Franquis, censuró ayer la actitud del grupo de gobierno ante la iniciativa de varios asociaciones del Cono Sur que están organizando un comedor social para los necesitados del barrio. "Nos preocupa, junto a los recortes presupuestarios del año que viene, la indiferencia del PP ante la problemática social del municipio con más paro de Canarias, con 55.000 desempleados".

Según Franquis, la iniciativa de los vecinos del Cono Sur es loable pero lamenta que no sea el Ayuntamiento el que lidere esta actuación. "Ante la falta de iniciativa de los concejales del gobierno y la ausencia de políticas sociales justas son los ciudadanos los que asumen la responsabilidad, como ya ocurriera en El Lasso", señaló Franquis en referencia a la donación anónima de un particular que permitía dar de comer a diez niños en el colegio del barrio.

Sin embargo, desde el grupo de gobierno se asegura que hace tiempo que mantienen contacto con los promotores del comedor social del Cono Sur. Señalan las fuentes que se les ha ofrecido a estos vecinos la posibilidad de presentarse a las subvenciones del Ayuntamiento, al tiempo que se recuerda que el Consistorio ya reparte comidas en el comedor social de Gánigo.