El Puerto vivió ayer una de sus mejores noches con el tradicional chapuzón de las fiestas de La Naval, que congregó a numeroso público en los alrededores de La Puntilla. No estuvieron todos los convocados por la Comisión de fiestas y la Afilarmónica Los Melindrosos, ni tampoco todos los que acudieron se dieron el clásico remojón a pesar de la cálida noche. Los atrevidos fueron el presidente de la Autoridad Portuaria y pregonero, Luis Ibarra; la Romera Mayor 2012 Ylenia Tacoronte; la delegada del Gobierno en Canarias Carmen Hernández Bento; el consejero de Empleo del Cabildo Matías Campos; la concejala del distrito Carolina León; el alcalde de Moya Hipólito Suárez; el director de La Provincia Antonio Cacereño; el presentador de Televisión Española Roberto Herrera; el humorista Daniel Calero; el gerente del mercado del Puerto Antonio Ramos y algunos miembros de Los Melindrosos. Los valientes fueron al agua al son de la banda de Agaete tras la copla que les dedicó la murga en el Real Club Victoria.

Minutos antes la banda de Agaete y el grupo Samba Isleña junto a un grupo de papagüevos ya había animado la velada recorriendo el paseo desde La Puntilla hasta el Auditorio, y viceversa, para invitar a los vecinos a ver mojarse a políticos, empresarios, artistas, gerentes, deportistas y periodistas.

Los ciudadanos más sosegados esperaron el momento en la plaza de Saulo Torón visionando un vídeo de Moda Cálida.

Tras el remojón, numerosas personas se acercaron por la ruta del enyesque, amenizada con varios grupos de jazz en directo, para tomar una caña y una tapa a un buen precio.

Las fiestas continúan esta tarde con diversos actos. A las seis, el Club UAVA (Santa Lucía-Agüimes) se encargará de trasladar la llama simbólica que dio origen al nombre de La Luz desde presidencia de Gobierno en León y Castillo -antiguo límite parroquial- hasta la actual iglesia. A esa misma hora, se iniciará el acto de nombramiento del alcaide en los jardines del Castillo de La Luz. Después habrá una eucaristía y una procesión. La velada nocturna, a partir de las 23.30 horas, correrá a cargo del humorista Daniel Calero y el grupo La Trova.