Los grupos de la oposición municipal calificaron la disputa que el Ayuntamiento capitalino ha abierto con el Cabildo de Gran Canaria por las obras del Estadio Insular como "una cortina de humo" para ocultar las "deficiencias" de la gestión del alcalde Cardona y para desviar la atención sobre la "posible privatización" de la parcela de Ciudad Jardín.

"Para iniciar el procedimiento del Estadio Insular no hace falta anunciarlo en los medios, sino empezar la obra y ya está, por eso esas declaraciones del alcalde reclamando al Cabildo celeridad no son más una cortina de humo para tapar los verdaderos problemas del Ayuntamiento", aseguró Nardy Barrios por Compromiso.

La concejala capitalina recomendó a Cardona que se dedique a "lo que realmente importa" a los ciudadanos. "La administración del Ayuntamiento, eso es lo verdaderamente preocupante, la decepción generalizada que hay entre los ciudadanos por la mala gestión del PP, su desconocimiento de la estructura municipal y sus peleas con funcionarios como el interventor y la secretaria general", dijo Barrios.

Para el PSOE lo más preocupante es la "posible privatización" del viejo estadio. "Lo que deberían defender tanto el Cabildo como el Ayuntamiento es garantizar el carácter público de la parcela del Insular y que no quede en manos de una empresa que pueda poner limitaciones al disfrute ciudadano", aseveró la edila del PSOE, Isabel Mena.

La socialista reclamó un mayor entendimiento entre ambas instituciones y no airear en público sus desavenencias. "Si de verdad el alcalde tiene interés en el uso público del Estadio debería propiciar un encuentro con el Cabildo y apoyar la realización del concurso de ideas que se aprobó en el mandato anterior", aseguró Mena, "mientras no se reclame por el cauce adecuado no será más que un titular de periódico".