El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denunciará y abrirá expedientes disciplinarios a los empleados municipales -en su mayoría bomberos y policías locales- que irrumpieron en las dependencias de la Alcaldía el lunes pasado y en la Casa del Marino ayer, jueves.

Así lo ha anunciado hoy el primer teniente de alcalde, Ángel Sabroso (PP), quien ha advertido de que el Consistorio "no tolerará" este tipo de actos, que son "impropios de un empleado público" y responden más a un comportamiento de "vandalismo callejero".

Sabroso ha recalcado que, "por mucha razón que tengan, que no es el caso", no se puede admitir que unos empleados del Ayuntamiento irrumpan en despachos y provoquen roturas en el mobiliario, de modo lo que ocurrido esta semana "tendrá consecuencias" legales y disciplinarias, "porque hay límites que no se pueden sobrepasar".

Ha señalado, además, que los ajustes en el capítulo de personal previstos en el presupuesto de la ciudad para 2013 no afectan a los miembros de los cuerpos de Bomberos y Policía Local, salvo en un pequeño número de casos de empleados que se jubilan el año próximo.