El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha expresado este jueves su disposición a ofrecer "toda" su colaboración para clarificar y aportar cuanta información esté de su mano y sea requerida por la Fiscalía en el "caso Emalsa", según informa un comunicado del Ayuntamiento.

Cardona ha sido citado a declarar como testigo el próximo día 26 de febrero ante la fiscal delegada de la Sección de Delincuencia Económica, Evangelina Ríos, citación que obedece, según el Ayuntamiento, a la carta remitida por el alcalde el pasado 26 de diciembre a la Fiscalía General del Estado.

En ella, el alcalde puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos que sobre la Empresa Mixta de Aguas, Emalsa, habían vertido diferentes medios de comunicación y que podrían indicar presuntas irregularidades.

Según el comunicado, Cardona ha solicitado desde el mismo día de la recepción de dicha notificación por parte de la Fiscalía, recibida este miércoles, toda la documentación requerida a Emalsa para su aportación el día de la citación.

El alcalde ha manifestado que confía en que estas diligencias, así como la auditoría que se ha encargado a Auren el pasado mes de diciembre y que está en fase de elaboración, permitan aclarar cuantas dudas existen sobre la empresa mixta Emalsa y su gestión desde 2007, "con el objeto de descartar comportamientos ilícitos en el seno de la misma", indica la nota.