El 97,8% de las familias que hacen uso de las guarderías municipales de la capital se muestra satisfecho o muy satisfecho con el servicio, según el Estudio de la percepción de la calidad del servicio en las Escuelas Infantiles Municipales, que ha llevado a cabo la empresa EBV (Consulting and Learning).

Este análisis es el segundo de una serie de trabajos que pretenden medir la satisfacción de los usuarios con este servicio. El primero se llevó a cabo en el curso 2010 / 2011, por la misma empresa, lo que permite detectar cómo ha sido la evolución de la calidad de este servicio.

Sobre un total de 1.198 familias que forman la comunidad escolar, el índice de respuesta para realizar el estudio fue de 1.078, con un error muestral del 0,96%, una muestra representativa para llevar a cabo el trabajo. La recogida y tratamiento de datos efectuada por la empresa se llevó a cabo de forma anónima, segura y confidencial, y con un control telefónico posterior para garantizar la consistencia de la encuesta.

Como se ha dicho, el 97,8% de los encuestados dice estar satisfecho o muy satisfecho con los servicios y calidad que se ofrece a los menores. Esta magnitud ha mejorado casi un 10% frente al estudio realizado en 2010. Igualmente, el contenido de los menús (variedad y composición) ha pasado de un 79,2% de personas satisfechas o muy satisfechas al 94,2% en esta ocasión.

Se mantiene muy alto el grado de satisfacción del trato que los niños reciben en los centros, ya que el 99,4% de los encuestados la calificación de satisfecho y muy satisfecho.

El 98,9% de los padres que fueron encuestados responden que sí recomendarían a un familiar o amigo los centros de escuelas infantiles de Las Palmas de Gran Canaria.

Por centros

En una tónica de mejora percibida de forma clara para los padres de los alumnos de las escuelas infantiles, cabe destacar a La Carrucha, que pasa a ser recomendada por el 96% de los encuestados frente al 71,9% del estudio correspondiente al curso 2011/2012.

Los Pitufos, que alcanza un rotundo 100% de recomendación frente al 78,1% del curso 2011/2012.

Princesa Tenesoya, por su parte, alcanza el 99,1% frente a su grado de recomendación anterior, 90,2%.

El resto de escuelas infantiles son Bambi, Blancanieves, Pinocho, La Sirenita, Pluto, Heidi, Pocahontas y Dumbo.

Esto significa que los centros han aumentado su grado de eficiencia, siempre según este estudio realizado por la empresa EBV (Consulting and Learning).

El objetivo general de este estudio ha sido conocer la satisfacción de las familias usuarias del total de centros, que son once, de las Escuelas Infantiles del Municipio de Las Palmas de Gran Canaria, con la calidad del servicio prestado, la tasa de recomendación del servicio de las escuelas, la gestión integral de Ralons Servicios y conocer nuevos datos para mejorar los servicios e iniciativas para los centros, completan el estudio realizado, según una nota de la empresa adjudicataria.