La Noche Bohemia Flamenca de Schamann repite este viernes 12 de abril por segundo año consecutivo. La iniciativa auspiciada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Distrito Ciudad Alta, tiene como objetivo impulsar la actividad económica de la zona a través de la apertura de los comercios y negocios de restauración de la zona, así como exhibiciones de baile y música, exposiciones y pases de modelos de trajes flamencos, actividades infantiles y recogida de alimentos no perecederos.

A partir de las tres de la tarde el tráfico, el Ayuntamiento cerrará en la calle Pedro Infinito, desde Zaragoza hasta Tormento, para ubicar tres escenarios en las que se desarrollarán talleres, exhibiciones de baile flamenco, pases de modelos de trajes típicos andaluces y actuaciones musicales. Estas actividades se iniciarán a las seis de la tarde y terminaran a la medianoche.

La Sala de Exposiciones de la concejalía, asimismo, acogerá en el número 44 de la calle Sor Simona desde el viernes hasta el 26 de abril (de diez de la mañana a dos de la tarde) la exhibición de elementos típicos del folklore andaluz como trajes, cedidos por el diseñador Carlos Espinosa, abanicos y abalorios, entre otros.

Entre las novedades de esta edición destaca la ubicación de un rincón solidario, en la Plazoleta Vicente Halconero, que recogerá alimentos no perecederos para las familias más necesitadas del Distrito.

Ampliación.

La actividad comercial de la calle Pedro Infinito se verá ampliada con la creación de tres espacios con diversas actividades. El primero, situado entre las calles Zaragoza y Voluntad, contará con dos pases de modelos de trajes flamencos y la exhibición de baile flamenco con varias actuaciones musicales rocieras. En el segundo escenario, en las calles Voluntad y Tristana, se situarán los talleres para los más pequeños, con hinchables varios, y exhibiciones de grupos y escuelas de la ciudad. Aquí tendrá lugar la verbena. Por último, entre Tristana y Tormento, se celebrarán más actuaciones de baile típicas.