La Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport) ha designado a Caridad Cuyás como su Presidenta de Honor, en una decisión que su junta directiva aprobó en sesión celebrada en la tarde de este mismo lunes.

Cuyás, recientemente jubilada de su actividad portuaria, impulsó durante más de 30 años la firma Consignaciones Cuyás. Hasta mediados del pasado mes de mayo desempeñó el cargo de secretaria de la junta de la propia Federación. En este colectivo estaba presente desde 2005 como presidenta de la Asociación de Empresarias del Puerto (Aeport), de la que fue fundadora. José Juan Ramos, presidente de Fedeport, explicó que la decisión se adoptó en base a "la trayectoria profesional de Caridad Cuyás, que merecía sin duda este reconocimiento".

Por su parte, Cuyás, que recibió la noticia en la mañana de ayer, manifestó sentirse "muy satisfecha y muy emocionada" con el nombramiento, que prolonga su presencia en el recinto portuario más allá de su actividad en la consignataria de la que fue santo y seña. "Es algo muy importante para mí", confesó. El 10 de mayo fue la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) la que rindió un homenaje a la empresaria, junto a otros veteranos del Puerto también jubilados: Julio González (Pinillos), Armando Bordes (Autoridad Portuaria), Víctor Alonso (Pérez y Cía) y Uwe Hams (OPDR).