El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha instado este jueves al Gobierno de Canarias a que abandone las políticas de "pan para hoy y hambre para mañana" en materia de empleo le ha recordado que el 82 por ciento de los más de 56.000 parados de la capital no tienen ninguna formación.

Cardona, aprovechó la finalización de un acto público en el que participaba, para recordar que el Gobierno que preside Paulino Rivero no concede a la ciudad los recursos que le corresponden en materia de fomento del empleo y que las partidas recibidas en 2012 para este fin fueron inferiores en un 60 por ciento a las del ejercicio anterior.

"No es lo mismo un parado en el campo que en una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria", explicó Cardona para subrayar que la ciudad no puede recibir las mismas partidas que otros municipios más pequeños para fomentar el empleo.

De otro lado, el alcalde anunció que ha solicitado un encuentro con Paulino Rivero para hablar de la apertura de los comedores escolares durante el verano.