La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó ayer el expediente sancionador a un pub de la calle Sargento Llagas, por el que se le sanciona con el cierre completo de su actividad durante un mes y una multa de 15.000 euros.

Ésta es la primera orden de estas características que el Consistorio aprueba en lo transcurrido del presente año, algo que la propia administración municipal atribuye al "intenso trabajo que se lleva realizando desde el pasado verano de 2012, en el control del ocio nocturno de la zona Puerto-Canteras, y el contacto que el Ayuntamiento está manteniendo con los vecinos en relación a los ruidos e incumplimientos en materia de ocio nocturno", según un comunicado oficial emitido tras la celebración de la junta.

En el último ejercicio se han tramitado un total de 99 expedientes, en la mayoría de los casos por las denuncias de los propios vecinos afectados, que lo han puesto en conocimiento de la Policía Local. Los motivos de las quejas han sido el exceso de ruido o el incumplimiento en el horario de cierre de los locales de ocio implicados. Además de estos expedientes correctores, también se han impulsado otros sancionadores, el último de ellos el aprobado ayer, que ha sido el segundo que se produce en la calle Sargento Llagas.

Las calles en las que la Policía Local está ejerciendo un mayor control son las ubicadas en el entorno Puerto-Canteras, sobre el que cada fin de semana se despliega un dispositivo especial de agentes, que ya tiene un carácter permanente.