La comunicación sin barreras entre una punta y otra de la ciudad es un proyecto empezado. Que todos los ciudadanos, incluidos los de movilidad reducida, puedan recorrer las zonas más transitadas de la capital sin impedimentos, dentro de menos de un año será algo posible. El proyecto, que tiene tres fases, finalizará la primera en breve.

El trabajo inicial comenzó hace un año. Su fin es restaurar 1.100 metros cuadrados, con el rebaje de las aceras, la eliminación de vallas, y la colocación de pavimento específico para ciegos. Dichas obras unen la zona de entrada al Puerto y Las Canteras con Mesa y López.

El segundo ciclo se iniciará el mes que viene, y consta de 680 metros cuadrados. Según Gloria Marrero, concejal de Accesibilidad, Vías y Obras, consistirá en "la ampliación de aceras desde la zona del Hotel Santa Catalina hasta la calle Cayetano de Lugo, ya que es una zona bastante conflictiva para la accesibilidad, ya que las aceras son muy estrechas". Añadió, además, que "los accesos al Pueblo Canario y al Hotel Santa Catalina, desde León y Castillo, son imposibles para personas de movilidad reducida, y es una obra reivindicada desde hace muchos años". Se estima que el trabajo dure dos meses.

La tercera intervención empezará en el primer trimestre de 2014, y se espera que finalice entre febrero y marzo del mismo año. Marrero explicó que esta "va desde Juan XXXIII hasta Bravo Murillo, para mejorar la movilidad de todos, no sólo de los de movilidad reducida". Agregó que se pretende "eliminar todas las vallas que hay en las esquinas, ampliando, por ello, los brebajes a la zonas de las esquinas, y rodando los semáforos y los pasos de peatones, para que el trayecto hasta Triana sea más rápido y directo". Consta de 3.200 metros cuadrados de ejecución y tanto esta fase como la segunda "serán financiada por el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria".

De esta manera, el parque Santa Catalina y el parque San Telmo estarán unidos en un paseo habilitado para todos.