El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Spegc, Juan Domínguez, entregó este jueves los diplomas a los cinco primeros clasificados en el Demo Day, la jornada en la que los responsables de los nueve proyectos que han participado en la primera edición del Programa de Aceleración de Ideas y Proyectos Empresariales basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación presentaron sus ideas ante un jurado con el objetivo de conseguir ayuda financiera y garantizar su paso a la segunda fase, la de incubación.

La idea de negocio que mayor puntuación obtuvo por parte del jurado fue Catch´o Price, una plataforma de venta que combina Internet con la venta local de excesos de stock por medio de una puja aleatoria. El comerciante da de alta los productos en la plataforma online a través de un comercial de zona. Los compradores reciben notificaciones geolocalizadas y de su interés directamente a su smartphone, y el precio del producto variará en función de la cantidad restante, tiempo de la oferta, etcétera. Este decide si reservar el producto y recogerlo en tienda, o almacenarlo en observación y esperar a un precio mejor (con riesgo de que el precio suba). Catch'o Price elimina el engorro de la gestión de cobros y pedidos a la vez que estimula el pequeño negocio local.

Catch´o Price ya puede descargarse en la AppStore y esta semana presentó sus servicios a los comercios innovadores de la Isla en la V Prueba Lab organizada por la Consejería de Comercio que dirige Juan Domínguez.

Los emprendedores contaron con cinco minutos cada uno para convencer al jurado de la viabilidad de sus productos y contestar a las cuestiones planteadas por los clasificadores, entre los que encontraban Raúl del Pozo (CEO de Cink Emprende), Javier Martín (editor de Loogic.com), Sonia Marzo (responsable de Emprendedores y Centros de Innovación en Microsoft), Tania Sagaste (directora ejecutiva de La Salle Technova), Gonzalo del Pozo (fundador de Inception Capital), Domingo Santana (inversor financiero y propietario de Casticapital) y Ángel Cavada (director de Red Business Angels del Club Emprendimiento).

El segundo clasificado fue Ismuser, una herramienta que proporciona videoconferencia y distintos servicios en tiempo real a terceros de forma sencilla y rápida. Comparadentistas.com, un comparador a base de subastas inversas en el sector dental que permite al usuario encontrar las mejores tarifas, ocupó el tercer lugar, mientras que Educa Xperience y Listener se clasficaron en cuarto y quinto puesto. Educa Xperience es una aplicación móvil personalizada para instituciones educativas, en la que se unifica la gestión administrativa y docente, la comunicación con padres y alumnos y la integración de la mochila digital, y Listener es una app para smartphones que permite escuchar en el teléfono los contenidos online que se seleccionen, como emails, redes sociales, whatshapps o blogs con la mínima interacción con el terminal.

El presidente de la Spegc y vicepresidente insular, Juan Domínguez, destacó el éxito de la primera fase del Programa de Aceleración de Ideas y Proyectos Empresariales basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación y el alto nivel de maduración e innovación de los proyectos presentados hoy tras cinco meses de formación y asesoramiento de mano de mentores expertos y profesionales del sector en Incube.

Los cinco clasificados de este jueves, además de tener la posibilidad de pasar a la fase de incubación en Incube de mano del Cabildo de Gran Canaria a través de la Spegc, podrán optar a recibir 15.000 euros a través de un préstamo participativo.

Juan Domínguez recuerda que fueron 46 los proyectos que se presentaron para participar en el Programa de Aceleración, entre los que se seleccionaron Comparadentistas, Xperience, Freedeus, Iopo, Ismuser, Listener, Surfexperience, Smartscores y Catch´o Price. Durante este tiempo, el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Spegc, ha puesto a su disposición recursos, canales, plataformas y conocimientos con el objetivo de acelerar el desarrollo, explotación y comercialización de los proyectos, con el fin de convertirlas en iniciativas empresariales de alto potencial económico.

Entre el apoyo prestado en Incube se encuentra la cesión de espacios de coworking, apoyo y formación, asignación de mentores, charlas y encuentros de networking, acceso a la red de contactos de la Spegc, acceso a redes y foros de inversión, exposición mediática y ayuda en la búsqueda de recursos humanos, entre otros.