Los taxistas de Las Palmas de Gran Canaria exigieron ayer a las tres administraciones públicas -Ministerio de Fomento, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento- que pongan freno a la competencia desleal que se produce desde hace años en el sector debido a que hay titulares de licencia que no figuran como autónomos en la Seguridad Social. Los empresarios indicaron que esta situación les está perjudicando ya que merma la calidad del servicio que se presta a los usuarios, además, de provocar un fraude a Hacienda.

La reivindicación de los taxistas cuenta con el apoyo de diversas organizaciones de la Península ya que este problema se da también en otras provincias españolas. También de los grupos políticos como Coalición Canaria y los de la oposición en el Ayuntamiento - PSOE, Nueva Canarias y Compromiso por Gran Canaria-; cuyos cabezas de lista denunciaron ayer que esta situación provoca que haya asalariados en pésimas condiciones laborales.

El presidente de la Asociación de Titulares de Licencias de Auto Taxi de Canarias, Expedito Suárez, animó ayer a la Seguridad Social a que actué para frenar este fraude durante la rueda de prensa que el sector ofreció en el Pueblo Canario, donde estuvo presente también el presidente de la Federación del taxi de Valencia y de su provincia, Fernando del Molino; el presidente de la Federación del taxi de Madrid, Mariano Sánchez; el presidente de Tele-Taxi Isla de Tenerife, Víctor Melián, y el abogado que los representa, José María Molín; entre otras asociaciones del sector en Gran Canaria.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt