La sociedad municipal de Gestión Urbanística (Geursa) de Las Palmas de Gran Canaria acaba de sacar a subasta una parcela situada en la calle Trópico, en el barrio de Las Torres, para obtener fondos que permitan capitalizar y mantener el equilibrio económico de la empresa, ya que la práctica desaparición de la inversión pública ha reducido sus ingresos.

El solar, que tiene una superficie de 1.149 metros cuadrados y está situado al lado de la avenida Felo Monzón, sale a la venta por un precio inicial de 1,79 millones de euros. Geursa se dedica a la planificación urbanística, así como a la dirección de obras públicas, como las del plan de cooperación, por lo que sus ingresos se han visto bastante mermados por la caída en picado de las inversiones. Los responsables municipales han optado por sacar a la venta parte de su patrimonio para compensar esa pérdida de ingresos y el Ayuntamiento baraja sacar en los próximos meses nuevos solares a la venta para conseguir recursos.

El concejal de Urbanismo y presidente del consejo de administración de Geursa, Martín Muñoz, señaló que es consciente de que no se puede obtener por la parcela el precio de los años anteriores a la crisis, pero consideró que lo prioritario en estos momentos es sacar a la venta el solar para "mantener el equilibrio" de la sociedad. Muñoz recordó que la empresa soporta una deuda por parte del Ayuntamiento, de "épocas anteriores a este mandato", que aún no ha sido abonada por la corporación, pero no aclaró a cuánto asciende la cuantía de la misma.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt