El coordinador general de Presidencia y Seguridad, Claudio Rivero, ha pasado al Ayuntamiento una factura de 5.136 euros en abogados externos, cuyos servicios contrató para tres procesos en los que se vio implicado. La Intervención municipal mantiene bloqueado el abono de dicha minuta al observar varias anomalías en la tramitación del expediente.

El grupo Socialista denunció ayer la actuación de Rivero y se preguntó por qué razón el coordinador general, "nombrado a dedo por su gran amigo el alcalde Juan José Cardona, no ha utilizado los servicios jurídicos municipales y ha acudido a un abogado de la calle ocasionando un gasto innecesario a las arcas municipales. No sólo no se fía de los abogados del Ayuntamiento, sino que él mismo firma el documento que autoriza a pagarle ese dinero de las arcas públicas".

A juicio del edil socialista, Alfonso Campoamor, "Rivero gestiona la administración municipal con una doble vara de medir. Mientras a los trabajadores del Ayuntamiento les baja el sueldo con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) injusta e ilegal, él presenta alegremente una factura de 5.000 euros para que la paguemos todos los ciudadanos".

Tres procesos

Campoamor explicó que la factura que pretende endosar Rivero a la Hacienda municipal tiene que ver con tres procesos diferentes. En dos de ellos, Rivero fue denunciado en 2012 por Intersindical Canaria y varios opositores a la Policía Local por sendos supuestos delitos de tráfico de influencias y prevaricación. El tercer proceso fue una demanda que interpuso el propio Rivero, a título personal, contra un grupo de trabajadores municipales que le increparon mientras estaba sentado un viernes por la noche en una terraza del Puerto. Tras decretar los distintos juzgados el archivo de los tres procesos, Rivero pasó al Ayuntamiento la minuta que el bufete de abogados le cobró anteriormente a él por valor de 5.136 euros. "Lo peor de todo es que Rivero, que ha dejado claro que no se fía de los abogados del Ayuntamiento, firma él mismo, como coordinador general, la resolución que autoriza a la hacienda municipal a abonarle esos 5.136 euros", denunció.