El Puerto de Las Palmas vivirá un 2014 histórico: según las previsiones que acaba de confirmar la delegación de La Luz en la feria de Miami, el recinto de la capital grancanaria incrementará durante el presente ejercicio su cifra de cruceristas en un tercio, en comparación con lo obtenido en 2013. Así, el muelle Santa Catalina recibirá unos 570.000 pasajeros a lo largo del curso, un 34% más que los 425.000 registrados el pasado año (145.000 más). El recinto bate así sus topes de siempre, y confirma la pujanza del mercado de las vacaciones en el mar en la ciudad.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, confirmó que tras las conversaciones mantenidas en la Seatrade Cruise Shipping de Miami (en donde también ha desarrollado su labor el director comercial del Puerto, Juan Francisco Martín), que "hemos podido comprobar que no se mueve nada: lo que negociamos se mantiene, tendremos un gran año".

Las Palmas sube de las 473 escalas de buques de cruceros del 2013 a las 520 en el 2014, según lo amarrado en Florida, en donde coinciden los principales agentes del pujante negocio de los cruceros. En la actualidad, con un crecimiento global de los viajes marítimos de recreo (España registró más de siete millones de cruceristas en el último ejercicio), los puertos de la provincia de Las Palmas se han consolidado como una referencia y escala obligada en uno de las tres regiones en donde más se mueve el negocio, junto al Mediterráneo y el Caribe. Canarias es un destino de invierno cotizado, y cada vez con mayor poder de convocatoria.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt