El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Vías y Obras, comenzó ayer, en horario de 19.00 a las 6.00 horas, en la calle Pavía, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme; y las vías Alejandro Hidalgo, Pío XII, Doctor Waksman y Pérez del Toro, en el Distrito Centro, la segunda Fase del Plan de Asfaltado, que permitirá repavimentar un total de 170.000 metros cuadrados de vías en los cinco Distritos.

Las obras en las calles del Distrito Centro comenzarán con el recrecimiento de las aceras para que el posterior reasfaltado no quede en una cota superior a las misma. Las labores de mejora del firme en la calle Pavía, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, además, permitirá continuar con la señalización de nuevos itinerarios ciclistas, que conectará el actual recorrido de la calle Secretario Padilla, asfaltada en la primera fase del plan, con el auditorio Alfredo Kraus.

El Ayuntamiento capitalino invertirá tres millones de euros para la mejora del firme de 41 vías en esta 2ª Fase del Plan de Asfaltado de la Ciudad, tras culminar las labores de asfaltado en 40 calles de los cinco distritos del municipio, que han tenido lugar durante los meses de mayo y julio, enmarcadas en la primera fase del Plan de Asfaltado.

El Plan de Asfaltado de la ciudad, que se ejecutará en tres fases, cuenta con una inversión global de seis millones de euros.

Las acciones de acondicionamiento incluirán la ubicación de pasos peatonales sobreelevados para pacificar el tráfico; la compactación de aquellos puntos de la calzada que presentan daños estructurales; el fresado donde la capa de rodadura se encuentre en mal estado y en aquellos casos en que la altura del mismo fuera demasiado baja o el recrecido de la acera quedara bajo la rasante de la calzada.

Asimismo, los operarios encargados de la obra seguirán marcando las Zonas Avanzadas para Motos (ZAM) en todos los pasos de peatones semaforizados de la capital, lo que , según una nota enviada por el Consistorio capitalino, "incrementa la seguridad tanto de motoristas como de ciclistas, al disponerse en una posición adelantada respecto al resto de la circulación".