El servicio de Limpieza Viaria de la zona de Alcaravaneras estrenó ayer instalaciones en la calle Antonio Manchado Viglieti y nuevos vehículos y maquinaria que, según el concejal de Limpieza, Óscar Mata, permitirá agilizar los trabajos y la frecuencia de paso por cada una de las zonas.

Las nuevas barredoras mecánicas convivirán, eso sí, con la hoja de palmera, muy querida por los trabajadores porque les permite limpiar grandes superficies con menos esfuerzo que las tradicionales escobas.

El material presentado por el alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, ha supuesto una inversión de 100.000 euros, con cargo al contrato de Limpieza. La nueva dotación está compuesta por tres barredoras, dos hidrolimpiadoras eléctricas, tres desbrozadoras, ocho mochilas para la desinfección y la desodorización y 80 carros para el personal de barrido.

El centro logístico estrenado ayer, al que están adscritos unos treinta operarios, sustituye a las viejas dependencias situadas en la parte baja de la escalera que une el paseo de Chil con la calle Concepción Arenal.

Las nuevas barredoras y las hidrolimpiadoras eléctricas permitirán además un ahorro en combustible y una reducción en la contaminación acústica. Los nuevos carros de barrido, mucho más ligeros que los antiguos, posibilitarán que el barrendero no los tenga que arrastrar para trasladarlos de un sitio a otro, lo que acabará con los ruidos de los que tanto se quejan los vecinos.

Óscar Mata reconoció que una de las quejas más frecuentes que efectúan los vecinos del municipio están relacionadas con los ruidos que hace el personal mientras limpia la ciudad, tanto los barrenderos como los de la recogida de residuos sólidos. "Con la incorporación de estos nuevos instrumentos evitamos una buena parte de esas quejas", aseguró Mata.