La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto logra que el 'Mein Schiff 4' tenga como puerto base a la capital

El buque, de la compañía TUI y que aún está en construcción, llegará en noviembre de 2015 - Su homólogo número 3 ya desembarca en La Luz

El Puerto logra que el 'Mein Schiff 4' tenga como puerto base a la capital

El Puerto logra que un nuevo crucero tenga sus instalaciones como puerto base. La compañía de cruceros TUI incorpora un nuevo barco. Se trata del Mein Schiff 4, que todavía está en construcción en los astilleros de SXT, en Truku (Finlandia). El buque, con capacidad para 2.050 pasajeros, llegará por primera vez a Las Palmas de Gran Canaria el 1 de noviembre de 2015 para recorrer el Archipiélago y la isla de Madeira durante siete días.

El Puerto, que a finales de año registrará el desembarco de 570.000 cruceristas, refuerza con la entrada de este nuevo monstruo de los mares, de 99.700 toneladas y con bandera de Malta, su posición en el sector turístico dentro de los recintos españoles y, por ende, entre los destinos internacionales.

La empresa, que ya ha incorporado en esta temporada de cruceros a la capital como puerto base al Mein Schiff 3, botado el pasado mes de mayo, continúa apostando con este segundo buque, aún sin terminar, por la Isla lo que significará no solo beneficios para las infraestructuras portuarias y consignatarias sino también para la propia ciudad y el resto de municipios ya que los pasajeros podrán pasar algunos días en Gran Canaria, bien antes de partir o al regreso de sus vacaciones en el mar.

Tres de cada cuatro cruceros que pasan ya por el puerto de La Luz tienen a Las Palmas de Gran Canaria como destino de inicio y final de sus recorridos vacacionales. En este listado se encuentran buques de las compañías MSC, Thomson, Celebrity Cruises; entre otras, que han impulsado a que la Autoridad Portuaria mejore de las infraestructuras portuarias tanto para los propios buques como para los cruceristas. La última de ellas ha sido la nueva terminal sur de cruceros.

Para el primer viaje que el Mein Schiff 4 hará en el Archipiélago en noviembre próximo, Ti Cruises ha diseñado un viaje con salida desde Gran Canaria hacia Funchal, en la isla de Madeira, para recorrer después Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Puerto del Rosario y regreso a Las Palmas de Gran Canaria.

La compañía, conformada por la empresa alemana TUI y la estadounidense Royal Caribbean, dejará, ha diseñado también un segundo recorrido por el Archipiélago con visita a Marruecos. Este crucero partirá de Las Palmas de Gran Canaria con destino a la localidad marroquí de Agadir para, desde allí, llegar a Arrecife. Desde la capital lanzaroteña, el buque llevará a los turistas a Santa Cruz de Tenerife, La Gomera antes de regresar a Gran Canaria.

El Mein Schiff 4 , que comenzará a operar en la primavera del 2015, estará alternando estos dos itinerarios en la Isla durante varias semanas desde noviembre hasta enero de 2016.

El buque, con unas dimensiones de 259 metros de eslora, 8, 1 metros de manga y un calado de 35, 8 metros, contará dentro de sus instalaciones con un importante área dedicada a los deportes y a la salud, entre los que se incluyen no solo salas de fitness sino también de masajes y tratamientos corporales.

Entre otras instalaciones, contará también con un restaurante japonés y otro de asados, además, de un teatro para que los pasajeros disfruten de actuaciones artísticas y musicales.

Fin de semana

Las Palmas de Gran Canaria volverá a contar este fin de semana con la llegada de varios cruceros en el muelle de Santa Catalina. En concreto, cinco.

El sábado, entrarán el MSC Armonía, el Sea Cloud, el AidaBlue y el Thomson Majesty y, el domingo, el Mein Schiff 3 y el Aidastella.

Compartir el artículo

stats