Guaguas Municipales amplia desde hoy, lunes, a oferta de horarios de la Línea 91 (Teatro-Tamaraceite) en días laborables y mantiene activos los servicios de la Línea 26 (Santa Catalina-Campus Universitario) durante los fines de semana y festivos, como ya avanzó la compañía de transporte desde el pasado 6 de diciembre. La empresa municipal acomete estas mejoras en sus itinerarios comerciales gracias a la incorporación de cinco nuevos conductores a la plantilla en las primeras semanas de este año.

La Línea 91, que conecta el Teatro con Siete Palmas y Tamaraceite por la Carretera General del Norte y La Feria, contará desde la próxima semana con un vehículo adicional más por cada uno de los turnos de mañana y tarde, "lo que redundará en una mayor frecuencia de salida de las guaguas desde la terminal junto al Teatro Pérez Galdós y el Intercambiador de Tamaraceite", según se subrayó desde la compañía municipal. Se establece su paso medio por parada en 12 minutos.

En jornadas laborables, el nuevo horario de la Línea 91, disponible desde el próximo domingo 4 de enero en la sección Tu línea de la página web guaguas.com, comienza a las 6.30 y tiene su último viaje a las 22.30 horas desde la terminal del Teatro. En total, a lo largo del día, este servicio realizará 148 expediciones desde alguna de sus cabeceras, lo que supone un incremento de 20 expediciones diarias respecto al servicio prestado desde marzo de 2013.

La Línea 26

En el inicio de 2015, a la mejora horaria en la Línea 91, se le suma la Línea 26 (Santa Catalina-Campus Universitario), que transitará con tres vehículos durante los fines de semana y festivos, desde las 07.15 hasta las 22.45 horas (se puede consultar el horario completo en la página web). Guaguas Municipales avanzó en diciembre el funcionamiento regular de esta línea, que conecta Santa Catalina y el Campus de Tafira mediante los ejes formados por las avenidas Mesa y López, Juan Carlos I y Pintor Felo Monzón; aunque durante los fines de semana y festivos tendrá su punto terminal en la parada junto al IES Felo Monzón Grau-Bassas, en la carretera del Lomo Blanco.