El plazo para presentar la solicitud para colocar los puestos en la zona de ocio del Carnaval se acaba. Mañana es el último día para presentar la solicitud para chiringays y chiringuitos de profesionales, como para puestos de comida, autobares y hamburgueserías. El viernes también finalizará el plazo para solicitar participar en las carnestolentas con chiringuitos de estudiantes en el espacio contiguo al parque de Santa Catalina que acogerá la celebración de siete noches de Carnaval.

Los requisitos de participación y hoja de inscripción para todas las categorías pueden consultarse y descargarse de la sección Documentos de la página web lpacarnaval.com, así como recogerse en las oficinas de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria -ubicado en la cuarta planta de la Casa del Marino, calle León y Castillo, número 270), donde también debe hacerse entrega de los mismos. Los estudiantes interesados, sin embargo, deben dirigirse al Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que canalizará sus solicitudes.

Cabalgata infantil

Por su parte, las carrozas infantiles que participarán en la cabalgata el próximo 17 de febrero ya han realizado su inscripción. En total, serán 14 las participantes en la comitiva que arrancará desde el Castillo de La Luz a las cinco de la tarde. Debido al éxito del año pasado, que acogió a más de 100.000 participantes al celebrarse en un día festivo, volverá a realizarse esta edición el Martes de Carnaval. La Reina Infantil, acompañada por sus damas de honor, será quien inicie el desfile en el que también estarán los participantes del festival de disfraces, cuyo recorrido acaba en el Parque de Santa Catalina.