Los trabajos de ajardinamiento de la cubierta vegetal del Complejo Deportivo La Cícer avanzan según lo previsto, tras la colocación de la primera capa de tierra vegetal, de unos 20 centímetros, y el comienzo de la instalación de la red de riego. Así se ha asegurado desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento.

La cubierta será recubierta con 6.000 plantas de color, que se cultivan actualmente en un invernadero de la Isla. De este modo, el Complejo Deportivo La Cícer no solo no causará un impacto visual en las viviendas circundantes, sino que recualificará el entorno, debido a este novedoso diseño que creará un espacio verde en una trama urbana llena de edificaciones.

Esta novedosa solución arquitectónica permitirá que el edificio disponga de una quinta fachada vegetal, en el techo del edificio, que cuenta con una superficie de 3.700 metros cuadrados, y que, además, será transitable a través de una pasarela.

En este sentido, el complejo - con 7.092 metros cuadrados para equipamiento deportivo y otros 5.618 para zona de aparcamiento- dispondrá de luz natural debido a un grupo de lucernarios que se instalarán en la cubierta con el fin de iluminar con luz natural los espacios interiores, lo que permitirá también reducir el calor, absorber el CO2 y producir oxígeno.

A través de la pasarela, los vecinos podrán acceder por la cubierta desde la calle Secretario Padilla a la misma plaza del complejo, que se abrirá frente a la fachada del lado mar del edificio, como prolongación de la calle Bolivia.

En la siguiente fase de la obra del paseo, éste quedará convertido en una pasarela sobre pilones, con la recuperación de 3.000 m² de arena de playa y visión directa desde el Complejo Deportivo al mar.