La ACB, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria han presentado este lunes todos los actos que se desarrollarán en la denominada Fan Zone para las aficiones de los equipos que participarán en esta edición de la Copa del Rey de Baloncesto.

Se desarrollarán en una zona de más de 6.600 metros cuadrados de la Playa de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, a la altura de la plaza Saulo Torón. El clima único de las Islas, unido al ambiente festivo por la disputa del torneo y la coincidencia con el Carnaval, convertirán la playa en una zona de referencia tanto para los aficionados desplazados como para los residentes de la isla.

La Copa Fan Zone contará con la disputa de la Minicopa Endesa, torneo en el que participan los equipos infantiles de los ocho clasificados para la Copa del Rey. Si la meteorología lo permite, el torneo infantil se celebrará íntegramente en dos canchas paralelas reglamentarias con suelo de parqué al aire libre en el recinto de la Playa de las Canteras. La fase de grupos se celebrará el viernes 20 y el sábado 21, y la final el domingo 22, precedida por un Clínic organizado por la AEEB y ACB y con Óscar Quintana como protagonista, informa la ACB en su web.

La actividad en la Copa Fan Zone comenzará con la apertura al público el miércoles 18 de febrero, prolongándose hasta el domingo 22 con horarios de 10 a 18:00 (hora insular).

Los 6.600 metros cuadrados de la Copa Fan Zone se dividirán en dos zonas, una de tarima y otra sobre la arena. En la primera se encontrarán zonas de Orange, Cadena Ser Las Palmas, ACB, Endesa, A Coruña 2016, Aseap, Canarias 7, Under Armour, Cabildo de Gran Canaria y Plátano de Canarias, mientras que CaixaBank, Orange, Bifrutas, Plátano de Canarias y Ricoh desarrollarán actividades en amplias zonas sobre la arena, concluye la ACB.